Portada » Juicios Orales

COMUNICATIVAS

Y TE GUSTARÍA AYUDAR A

COMUNIDAD…

Años de experiencia en la educación.

PLANES DE ESTUDIOS

Actualizados para el mundo actual.

De los egresados trabajan en los primeros 12 meses.

PROFESORES CAPACITADOS

Con amplia experiencia académica y laboral.

Acerca de la Carrera

Si te apasiona trabajar para mejorar la calidad de vida de la comunidad, y tienes habilidades en liderazgo, resolución de problemas y comunicación, ¡Maestría en Juicios Orales es para ti!

Modalidad Presencial

Clases personalizadas en el plantel en turno matutino o vespertino, sistema escolarizado/híbrido o ejecutivo (sabatino), flexibilidad para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Modalidad Online

Clases online (a distancia), tutores disponibles en todo momento, horario completamente flexible para que puedas trabajar y estudiar al mismo tiempo.

› Introducción al sistema acusatorio

›Fase de investigación inicial

› Argumentación jurídica

› Teoría del delito en el sistema penal acusatorio

› La investigación formalizada y la etapa intermedia

› Victimología

› Teoría del caso

› Medidas cautelares, salidas y medios alternativos en el sistema acusatorio

› Adololescentes y justicia penal

› Teoría de la prueba en el sistema penal acusatorio

› Juicios orales

› Derechos humanos y sistema de justicia

› Medios de impugnación en el sistema oral

› Técnicas de litigación

› Ejecución de sentencias

› El amparo en el sistema penal acusatorio

› Deontología jurídica

› Investigación jurídica

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría en Juicios Orales contarán con los siguientes conocimientos
generales y particulares:

•  Antecedentes históricos del nuevo sistema de justicia penal.
  •  Elementos básicos de la teoría del delito para los procesos penales adversariales.
  •  Elementos para la construcción de la teoría del caso.
  •  Fundamentos referentes a la prueba en los sistemas orales, sus alcances y
    limitaciones.
  • Teoría de la argumentación jurídica para el mejor desempeño profesional.
  • Medios alternativos de solución en el sistema penal, además de las medidas de
    cautela para la protección de víctimas.
  • Fases y características que integran el juicio oral.
  • Medios que la ley procesal ofrece para impugnar los actos que sean considerados
    violatorios tanto en el debido proceso como de resoluciones firmes o de trámite.
  • Aspectos relevantes consagrados en la nueva ley en materia de amparo para
    aplicarlos al ejercicio procesal dentro de los juicios orales.
  • Diversas audiencias que conforman los juicios orales.
  • Aplicación del juicio de amparo en los procesos penales adversariales.
  • Derechos de las víctimas y su intervención en los juicios orales.
  • Justicia penal para adolescentes y su aplicación práctica.
    Los egresados contaran además con las habilidades para:
  • Estructurar las fases y características que integran un juicio oral para aplicarlas de
    manera óptima en las diversas audiencias.
  • Implementar los medios que la ley procesal ofrece para impugnar los actos que sean
    considerados violatorios tanto en el debido proceso como en las resoluciones firmes o de
    trámite.
  • Estructurar los aspectos relevantes en materia de amparo para la protección de los
    derechos fundamentales y el debido proceso.
  • Evaluar las posibilidades de aplicar los derechos y garantías que tiene como figura
    jurídica las víctimas en todo proceso penal adversarial.
  • Diferenciar la aplicación y viabilidad de los principios del nuevo sistema de justicia penal.
  • Resolver presuntos hechos delictivos bajo los elementos de la teoría del delito para los
    procesos penales adversariales.
  • Planear estratégicamente un juicio a la luz de la teoría del caso.
  • Aplicar los fundamentos referentes a la prueba en los sistemas orales conforme a las
    nuevas disposiciones aplicables.

Campo laboral

• Abogado especializado en juicios orales: Puedes ejercer como abogado litigante, representando a clientes en casos penales o civiles que se resuelvan a través de juicios orales.

• Fiscal o Ministerio Público: Puedes trabajar en el sistema de justicia como fiscal o miembro del Ministerio Público, encargado de llevar adelante la acusación en los juicios orales.

• Juez: Puedes aspirar a convertirte en juez de tribunales orales, encargado de presidir los juicios, evaluar las pruebas y dictar sentencias.

• Defensor público: Puedes trabajar como defensor público, brindando representación legal a personas que no pueden costear un abogado en casos penales sometidos a juicios orales.

• Docente o investigador: Puedes dedicarte a la enseñanza y la investigación en el ámbito académico, compartiendo tus conocimientos sobre juicios orales con futuros abogados y contribuyendo al desarrollo de la práctica jurídica.

• Consultor legal: Puedes ofrecer servicios de consultoría y asesoría legal a empresas, organizaciones o particulares que requieran asistencia en casos relacionados con juicios orales.

• Mediador o conciliador: Puedes especializarte en resolución alternativa de conflictos y actuar como mediador o conciliador en casos que podrían ser resueltos fuera del sistema judicial tradicional

¡Estás a un paso!

Registra tus datos y nosotros nos encargamos del resto.

3 años divididos en 9 cuatrimestres.

certificado de bachillerato, solicitud de registro y acta de nacimiento.

enero

agosto