fechas de inscripcion para bachilleratos en tizayuca,2024

En este blog conocerás todo lo que deberás saber sobre cuál es la fecha de inscripción para comenzar a estudiar tu bachillerato en Tizayuca, Hidalgo este 2024.

Si te interesa ingresar a alguna de las preparatorias de la Universidad de México de Estudios a distancia (UME), será necesario que estés informado sobre su proceso de admisión. En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria de la UME Bachilleratos.

Por Qué es Importante Estudiar el Bachillerato? | ISEC

¿Cuándo sale la convocatoria de UME para bachillerato en 2024?

Convocatoria bachillerato UME

Esta convocatoria tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes que estén por egresar de la secundaria a que se queden en su institución donde deseen estudiar, ya que durante este proceso se impartirá un curso de nivelación el cual reforzará todos sus conocimientos y habilidades, es importante recordar que también puedes iniciar con el proceso de inscripción para alguno de nuestros bachilleratos.

Para iniciar con el proceso debe realizar su preinscripción dentro de las siguientes fechas:

Del 16 de marzo al 28 de mayo

El programa de nivelación tiene como objetivo reforzar competencias y habilidades en las áreas que causan mayor dificultad, tales como:
-Pensamiento científico
-Comprensión lectora
-Redacción indirecta
-Pensamiento matemático

La fecha de inicio del curso será el día 22 de julio y finalizará el 23 de agosto de 2024. Una vez finalizado se le brindará pase directo para ingresar, así como las instrucciones de inicio de clases en septiembre.

Cuál es la diferencia de un bachillerato y una licenciatura 2024? | AAU |  Universidad a Distancia

Fechas de pre-inscripción: Del 16 de marzo al 28 de mayo

Para la preinscripción es necesario que realices tu registro en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxstZeNdLvzIlS5mp3-WgxEvd9uH0ijFDk77u2zoHhBWI-QQ/viewform?usp=sf_link

2-Realizar un pago a cuenta de tu inscripción
3-Entregar documentación previa
4- Llenar formatos en la institución.
5-Asistir a tu curso de nivelación

¿Qué bachilleratos puedo estudiar en Tizayuca?

La universidad de México de Estudios a Distancia (UME) cuenta con 3 ofertas académicas distintas de bachillerato, pero todas de gran importancia en diferentes áreas, es por eso que a continuación, encontrarás la lista completa de las carreras de UME para que encuentres la que se adapte mejor a tus intereses, además de una pequeña sinopsis de la carrera.

1. Bachillerato en Turismo:

• Objetivo: Formar profesionales técnicos en turismo capaces de planificar, organizar, gestionar y comercializar servicios turísticos.
    • Plan de estudios:
      • Módulos comunes: Matemáticas, Español, Inglés, Ciencias sociales, Formación para el trabajo.
      • Módulos específicos: Geografía turística, Legislación turística, Marketing turístico, Operaciones turísticas, Inglés turístico.
    • Prácticas: Prácticas en empresas turísticas, Viajes de estudios.
    • Oportunidades laborales: Agencias de viajes, Hoteles, Restaurantes, Empresas de transporte, Guías turísticos, Destinos turísticos.
  2. Bachillerato en Tramitación Aduanal:

• Objetivo: Formar profesionales técnicos en tramitación aduanal que puedan gestionar el despacho de aduanas de mercancías.
    • Plan de estudios:
      • Módulos específicos: Normativa aduanera, Clasificación arancelaria, Incoterms, Logística, Tecnología aduanera.
    • Prácticas: Prácticas en agencias de aduanas, Puertos y aeropuertos.
    • Oportunidades laborales: Agencias de aduanas, Empresas importadoras y exportadoras, Transportistas, Puertos y aeropuertos, Dependencias gubernamentales.
  3. Bachillerato en Laboratorista Clínico:

• Objetivo: Formar profesionales técnicos en laboratorio clínico que puedan realizar análisis de laboratorio de muestras biológicas.
    • Plan de estudios:
      • Módulos comunes: Matemáticas, Español, Inglés, Ciencias naturales, Formación para el trabajo.
      • Módulos específicos: Bioquímica, Hematología, Microbiología, Inmunología, Análisis clínicos.
    • Prácticas: Prácticas en laboratorios de análisis clínicos, Hospitales.
    • Oportunidades laborales: Hospitales, Clínicas, Laboratorios de análisis clínicos, Centros de investigación, Industria farmacéutica.