Alumnos de la Universidad de México de Estudios a Distancia desarrollan, de la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Digital, desarrollan identidad en Tizayuca, pueblos con sabor.

La caracterización de estos, es a partir de “representar” un pedacito de la cultura tizayuquense sobre su gastronomía, historia, costumbres, tradiciones, economía y conocimientos que se transmiten de generación en generación.
El proyecto fue promovido por la Dirección de la Universidad y de la dirección  de Turismo Comercio y Servicios de Tizayuca por parte de la  Licenciada  Susana Sánchez.

Docentes de la Universidad de México de Estudios a Distancia, supervisaron y guiaron la propuesta a partir de sus conocimientos e innovaciones, formando así un equipo de trabajo que permitió representar al  Municipio como un lugar de descubrimiento.

El diseño  de los personajes se inspira en las familias del Municipio, quienes a través de historias, experiencias y consejos construyen la esencia de la región en cada una de las casas donde la vida, el  trabajo y la unión son lo más importante.