+12
Años de experiencia en la educación.
PLANES DE ESTUDIOS
Actualizados para el mundo actual.
80%
De los egresados trabajan en los primeros 12 meses.
PROFESORES CAPACITADOS
Con amplia experiencia académica y laboral.
Acerca de la Carrera
Si te interesa la comunicación visual y digital, la animación e ilustración digital, así como las ventas y el comportamiento de los consumidores para realizar procesos de negociación, ¡estudia Mercadotecnia y Diseño Digital en UME!
PLAN DE ESTUDIOS
› Introducción a la mercadotecnia
› Teoría del color
› Dibujo básico
› Informática
› Taller de expresión oral y escrita
› Mercadotecnia |
› Administración
› Dibujo de entornos y objetos
› Taller básico de diseño
› Introducción a la teoría de la comunicación
› Mercadotecnia II
› Contabilidad
› Dibujo antropométrico
› Diseño tipográfico digital
› Teoría de la imagen
› Estadística
› Fotografía digital
› Comportamiento del consumidor
› Derecho a la propiedad industrial y de autor
› Técnicas audiovisuales
› Investigación de mercados
› Mercadotecnia internacional
› Economía, sociedad y comunicación
› Edición fotográfica
› Composición digital
› Introducción al HTML
› Desarrollo de manejo de marcas
› Desarrollo de productos
› Estrategias de mercadotecnia
› Marketing digital
› Canales de distribución
› Producción audiovisual
› Publicidad
› Modelo digital
› Ilustración digital
› Técnicas de producción en medios impresos
› Edición de video
› Animación digital
› Mercadotecnia de servicios
› Seminario de tesis I
› Dirección de proyectos
› Ética
› Desarrollo de emprendedores
› Diseño de ediciones digitales
› Seminario de tesis II
Perfil de egreso
Al finalizar la licenciatura:
- Contarás con conocimiento básico en el área de informática, derecho, psicología, economía, publicidad, y administración.
- Aprenderás y profundizarás sobre teoría del color, dibujo, composición digital, diseño de campañas publicitarias, desarrollo y manejo de marcas, branding, ilustración digital, entre otros.
- Serás capaz de desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación visual y digital de acuerdo con el contexto social, económico, político y cultural, proponiendo diseños innovadores y desarrollando sitios web con contenido interactivo y animado, ilustración y publicaciones digitales, además de dirigir y coordinar la fuerza de ventas en los mercados más rentables.
Campo laboral
- En empresas particulares dirigiendo proyectos de comunicación gráfica.
- En investigación de mercado con el fin de organizar, analizar e interpretar información que permitan tomar decisiones favorables para las organizaciones.
- Departamento de ventas de grandes empresas, generando ventajas competitivas que permitan responder a los cambios del entorno.
- Empresas de publicidad, diseñando estrategias de mercadotecnia mediante elementos visuales de creación propia para promover actividades, productos o servicios de la empresa o entidad pública.
- Emprendimiento personal, ofreciendo servicios de creación visual, y proponiendo estrategias de mercadotecnia para beneficiar a empresas particulares.
¡Estás a un paso!
Registra tus datos y nosotros nos encargamos del resto.