Saltar al contenido
Portada » Mercadotecnia y Diseño Digital

Mercadotecnia y Diseño Digital

¿ERES

Y TE GUSTA TRABAJAR

EN EQUIPO?

+12

Años de experiencia en la educación.

PLANES DE ESTUDIOS

Actualizados para el mundo actual.

80%

De los egresados trabajan en los primeros 12 meses.

PROFESORES CAPACITADOS

Con amplia experiencia académica y laboral.

Acerca de la Carrera

Si te interesa la comunicación visual y digital, la animación e ilustración digital, así como las ventas y el comportamiento de los consumidores para realizar procesos de negociación, ¡estudia Mercadotecnia y Diseño Digital en UME!

PLAN DE ESTUDIOS

› Introducción a la mercadotecnia

› Teoría del color

› Dibujo básico

› Informática

› Taller de expresión oral y escrita

› Mercadotecnia |

› Administración

› Dibujo de entornos y objetos

› Taller básico de diseño

› Introducción a la teoría de la comunicación

› Mercadotecnia II

› Contabilidad

› Dibujo antropométrico

› Diseño tipográfico digital

› Teoría de la imagen

› Estadística

› Fotografía digital

› Comportamiento del consumidor

› Derecho a la propiedad industrial y de autor

› Técnicas audiovisuales

› Investigación de mercados

› Mercadotecnia internacional

› Economía, sociedad y comunicación

› Edición fotográfica

› Composición digital

› Introducción al HTML

› Desarrollo de manejo de marcas

› Desarrollo de productos

› Estrategias de mercadotecnia

› Marketing digital

› Canales de distribución

› Producción audiovisual

› Publicidad

› Modelo digital

› Ilustración digital

› Técnicas de producción en medios impresos

› Edición de video

› Animación digital

› Mercadotecnia de servicios

› Seminario de tesis I

› Dirección de proyectos

› Ética

› Desarrollo de emprendedores

› Diseño de ediciones digitales

› Seminario de tesis II

Perfil de egreso

Al finalizar la licenciatura:

      • Contarás con conocimiento básico en el área de informática, derecho, psicología, economía, publicidad, y administración.
      • Aprenderás y profundizarás sobre teoría del color, dibujo, composición digital, diseño de campañas publicitarias, desarrollo y manejo de marcas, branding, ilustración digital, entre otros.
      • Serás capaz de desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación visual y digital de acuerdo con el contexto social, económico, político y cultural, proponiendo diseños innovadores y desarrollando sitios web con contenido interactivo y animado, ilustración y publicaciones digitales, además de dirigir y coordinar la fuerza de ventas en los mercados más rentables.

Campo laboral

  • En empresas particulares dirigiendo proyectos de comunicación gráfica.
  • En investigación de mercado con el fin de organizar, analizar e interpretar información que permitan tomar decisiones favorables para las organizaciones.
  • Departamento de ventas de grandes empresas, generando ventajas competitivas que permitan responder a los cambios del entorno.
  • Empresas de publicidad, diseñando estrategias de mercadotecnia mediante elementos visuales de creación propia para promover actividades, productos o servicios de la empresa o entidad pública.
  • Emprendimiento personal, ofreciendo servicios de creación visual, y proponiendo estrategias de mercadotecnia para beneficiar a empresas particulares.

¡Estás a un paso!

Registra tus datos y nosotros nos encargamos del resto.

Duración

3 años divididos en 9 cuatrimestres.

REQUISITOS

certificado de bachillerato, solicitud de registro y acta de nacimiento.

Inicio

enero

abril

agosto