SI TIENES HABILIDAD EN LA
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
Y EL ANÁLISIS
ECONOMICO…
+12
Años de experiencia en la educación.
PLANES DE ESTUDIOS
Actualizados para el mundo actual.
80%
De los egresados trabajan en los primeros 12 meses.
PROFESORES CAPACITADOS
Con amplia experiencia académica y laboral.
Acerca de la Carrera
Si te apasiona la negociación entre países, empresas, tienes habilidades para la comunicación intercultural y el análisis económico, ¡estudia Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en UME!
RVOE 20230711 de fecha 01 de marzo de 2023 Modalidad Escolarizada Incorporados a la Secretaria de Educación Pública y la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación DGAIR
PLAN DE ESTUDIOS
› Administración I
› Taller de lectura y redacción
› Contabilidad I
› Microeconomía
› Introducción al estudio del derecho
› Administración II
› Introducción al comercio exterior
› Contabilidad
› Macroeconomía
› Bases jurídicas del comercio exterior
› Teorías clásicas de las relaciones internacionales
› Tecnologías de la información
› Información Financiera
› Geoeconomía y geopolítica
› Derecho mercantil
› Teorías contemporáneas de las relaciones internacionales
› Modelos de negocio
› Estadística
› Política mundial
› Derechos humanos
› Estudios del mundo I
› Mercados, tratados y acuerdos
› Análisis e interpretación de estados financieros
› Política exterior mexicana
› Derecho corporativo
› Estudio del mundo II
› Modelos para la toma de desiciones I
› Finanzas internacionales
› Investigación de operaciones i
› Derecho aduanero
› Estudios del mundo III
› Modelos para la toma de desiciones II
› Migración y conflictos internacionales
› Investigación de operaciones II
› Derecho internacional público
› Estudios del mundo IV
› Tráfico y transporte internacional
› Derecho internacional privado
› Sistema de clasificación arancelaria
› Derecho laboral
› Negocios y gestión internacional
› Ética profesional
› Negociación y solución de conflictos internacionales
› Formas de pago y fuentes de financiamiento internacionales
› Mercadotecnia estratégica del precio en el comercio exterior
Perfil de egreso
Al finalizar la licenciatura:
- Procesos administrativos para aplicarse al comercio exterior
- Fundamentos de contabilidad para aplicarse al comercio exterior
- Elementos legales vinculados con el comercio exterior
- Acerca del contexto macro y micro económico para contextualizar al comercio exterior
- Los conceptos y teorías clásicas y contemporáneas de las relaciones internacionales
- Los aspectos generales de la administración financiera que le permita analizar información referente
al comercio exterior - El vínculo geográfico de la política y la economía
- Las formas legales que tienen y deben cumplir los contratos y sociedades mercantiles para
considerarse válidos legalmente - Los distintos modelos de negocio y sus especificaciones
- Las condiciones de la política mundial
- Los conceptos básicos de los derechos humanos y su importancia a nivel internacional
- Las condiciones históricas y contemporáneas de Europa
- Las condiciones históricas y contemporáneas de América Latina
- Las condiciones históricas y contemporáneas de África
- Las condiciones históricas y contemporáneas de Asia
- Las características y condiciones de los acuerdos comerciales internacionales
- Las estrategias para analizar los estados financieros de un negocio
- Los antecedentes y características de la política exterior en México
- Los aspectos legales aplicables a las corporaciones
- Estrategias y modelos para la toma de decisiones en materia comercial
- El funcionamiento y operación de los mercados y finanzas internacionales
- Las formas de investigar las operaciones comerciales
- Las condiciones legales de las aduanas y el derecho arancelario
- Las características y alcances del derecho internacional tanto público como privado
- Las condiciones de transporte y tráfico internacional de productos
- La problemática del fenómeno migratorio en el mundo y los conflictos internos y externos que
provoca - Los sistemas de clasificación arancelaria y su operación
- Las condiciones laborales en términos legales
- La operación y administración de negocios internacionales
- Los preceptos éticos que deben mantenerse en la profesión
- Las estrategias de resolver conflictos y negociar
- Las fuentes de financiamiento existentes en el mercado internacional y las formas de pago
- La importancia de la mercadotecnia y las estrategias de precio en mercados internacionales
Campo laboral
- Empresas que se dediquen a la importación y exportación de productos.
- Agencias aduanales y de logística internacional.
- Organizaciones gubernamentales encargadas de fomentar el comercio internacional, como las embajadas y consulados.
- Empresas que ofrezcan servicios de consultoría en comercio internacional.
- Firmas de abogados especializadas en derecho internacional y comercio exterior.
- Organismos internacionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
- Empresas que se dediquen a la promoción de turismo internacional.
- Instituciones académicas y de investigación en comercio internacional.
¡Estás a un paso!
Registra tus datos y nosotros nos encargamos del resto.