Saltar al contenido

SI TIENES HABILIDAD EN LA

COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

Y EL ANÁLISIS

ECONOMICO…

+12

Años de experiencia en la educación.

PLANES DE ESTUDIOS

Actualizados para el mundo actual.

80%

De los egresados trabajan en los primeros 12 meses.

PROFESORES CAPACITADOS

Con amplia experiencia académica y laboral.

Acerca de la Carrera

Si te apasiona la negociación entre países, empresas, tienes habilidades para la comunicación intercultural y el análisis económico, ¡estudia Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en UME!

RVOE 20230711 de fecha 01 de marzo de 2023 Modalidad Escolarizada   Incorporados a la Secretaria de Educación Pública y la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación DGAIR

PLAN DE ESTUDIOS

Administración I

Taller de lectura y redacción

› Contabilidad I

› Microeconomía

› Introducción al estudio del derecho

› Administración II

› Introducción al comercio exterior

› Contabilidad

› Macroeconomía

› Bases jurídicas del comercio exterior

› Teorías clásicas de las relaciones internacionales

› Tecnologías de la información 

› Información Financiera

› Geoeconomía y geopolítica

› Derecho mercantil

› Teorías contemporáneas de las relaciones internacionales

› Modelos de negocio

› Estadística

› Política mundial

› Derechos humanos

› Estudios del mundo I

› Mercados, tratados y acuerdos

› Análisis e interpretación de estados financieros

› Política exterior mexicana

› Derecho corporativo

› Estudio del mundo II

› Modelos para la toma de desiciones I

› Finanzas internacionales

› Investigación de operaciones i

› Derecho aduanero

› Estudios del mundo III

› Modelos para la toma de desiciones II

› Migración y conflictos internacionales

› Investigación de operaciones II

› Derecho internacional público

› Estudios del mundo IV

› Tráfico y transporte internacional

› Derecho internacional privado

› Sistema de clasificación arancelaria

› Derecho laboral

› Negocios y gestión internacional

› Ética profesional

› Negociación y solución de conflictos internacionales

› Formas de pago y fuentes de financiamiento internacionales

› Mercadotecnia estratégica del precio en el comercio exterior

Perfil de egreso

Al finalizar la licenciatura:

  • Procesos administrativos para aplicarse al comercio exterior
  •  Fundamentos de contabilidad para aplicarse al comercio exterior
  •  Elementos legales vinculados con el comercio exterior
  •  Acerca del contexto macro y micro económico para contextualizar al comercio exterior
  • Los conceptos y teorías clásicas y contemporáneas de las relaciones internacionales
  •  Los aspectos generales de la administración financiera que le permita analizar información referente
    al comercio exterior
  •  El vínculo geográfico de la política y la economía
  •  Las formas legales que tienen y deben cumplir los contratos y sociedades mercantiles para
    considerarse válidos legalmente
  •  Los distintos modelos de negocio y sus especificaciones
  •  Las condiciones de la política mundial
  •  Los conceptos básicos de los derechos humanos y su importancia a nivel internacional
  •  Las condiciones históricas y contemporáneas de Europa
  •  Las condiciones históricas y contemporáneas de América Latina
  •  Las condiciones históricas y contemporáneas de África
  •  Las condiciones históricas y contemporáneas de Asia
  •  Las características y condiciones de los acuerdos comerciales internacionales
  •  Las estrategias para analizar los estados financieros de un negocio
  •  Los antecedentes y características de la política exterior en México
  •  Los aspectos legales aplicables a las corporaciones
  •  Estrategias y modelos para la toma de decisiones en materia comercial
  •  El funcionamiento y operación de los mercados y finanzas internacionales
  •  Las formas de investigar las operaciones comerciales
  •  Las condiciones legales de las aduanas y el derecho arancelario
  •  Las características y alcances del derecho internacional tanto público como privado
  •  Las condiciones de transporte y tráfico internacional de productos
  •  La problemática del fenómeno migratorio en el mundo y los conflictos internos y externos que
    provoca
  •  Los sistemas de clasificación arancelaria y su operación
  •  Las condiciones laborales en términos legales
  •  La operación y administración de negocios internacionales
  •  Los preceptos éticos que deben mantenerse en la profesión
  •  Las estrategias de resolver conflictos y negociar
  •  Las fuentes de financiamiento existentes en el mercado internacional y las formas de pago
  •  La importancia de la mercadotecnia y las estrategias de precio en mercados internacionales

Campo laboral

  • Empresas que se dediquen a la importación y exportación de productos.
  • Agencias aduanales y de logística internacional.
  • Organizaciones gubernamentales encargadas de fomentar el comercio internacional, como las embajadas y consulados.
  • Empresas que ofrezcan servicios de consultoría en comercio internacional.
  • Firmas de abogados especializadas en derecho internacional y comercio exterior.
  • Organismos internacionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
  • Empresas que se dediquen a la promoción de turismo internacional.
  • Instituciones académicas y de investigación en comercio internacional.

¡Estás a un paso!

Registra tus datos y nosotros nos encargamos del resto.

Duración

3 años divididos en 9 cuatrimestres.

REQUISITOS

certificado de bachillerato, solicitud de registro y acta de nacimiento.

Inicio

enero

abril

agosto